Quienes somos

Té de Brujas fue creado por un equipo de profesionales de las políticas públicas que producimos contenidos radiales sobre temas de actualidad poniendo especial atención en la vigencia de los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad cultural y el derecho a la información.

Buscamos integrar la perspectiva de género y derechos humanos en los medios de comunicación y en nuestra vida cotidiana.

Realizamos un programa en la radio de la Universidad de Buenos Aires  (www.uba.ar/radiouba), que se ocupa de la noticia del día y lo de todos los días que no es noticia. Para ello abordamos los hechos cotidianos con la información periodística disponible, que complementamos con la opinión de referentes y especialistas que le aportan profundidad cultural, académica y científica a cada uno de los temas.

Producimos contenidos responsables, construidos a partir de una vasta experiencia profesional en el conocimiento actualizado de las principales problemáticas sociales, las políticas públicas y el marco jurídico vigente, lo que garantiza la observación y seguimiento crítico de cada uno de los temas.

Analizamos la realidad cotidiana con fuentes de información que brinden profundidad analítica, respaldándonos, además, en las diversas experiencias gubernamentales y comunitarias del país y América Latina.

Los contenidos tienen alcance nacional y regional, manteniendo vínculos con instituciones académicas y de la sociedad civil. Esto nos permite tener una cobertura federal, dentro de la perspectiva regional que integra a América Latina y el contexto internacional.

María Orsenigo trabaja en políticas sociales desde 1983, fue responsable de distintas áreas de infancia, adolescencia y familia en el Gobierno de la Ciudad y la Nación. Actualmente es asesora legislativa en las temáticas relacionadas con los derechos individuales y colectivos de las personas.

Silvia Collin, politóloga y docente, se ha especializado en el diseño y la implementación de políticas públicas de género y fortalecimiento institucional para la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1984 se ha desempeñado en el legislativo y el ejecutivo, tanto a nivel local y como nacional. Actualmente es asesora legislativa en estas áreas.

Mariana Acerbo, socióloga (UBA), con Maestría en Diseño y Gestión de Políticas Sociales (FLACSO).