Entrevistas, Noticias Home, Sin categoria

La educación en Argentina

Mónica Marquina, licenciada en Ciencias de Educación de la U.B.A. e investigadora de la Universidad de Gral. Sarmiento vino a Té de brujas para analizar la situación de la educación en Argentina.

«El derecho a la educación que no es solo la posibilidad de salida laboral, sino que es ciudadanía, estar educados implica manejar elementos que son fundamentales para poder ejercer la ciudadanía de manera responsable poder demandar los derechos, poder, con pensamiento critico, exigir a quien haya que exigir»

La política de expansión de el sistema universitario atendió a diversas motivaciones los resultados son diversos, pero rompió con un único modelo universitario y contribuyendo a la diversidad ya que cada universidad fue buscando su perfil. Para quienes en aquel momento eran jóvenes las universidades tradicionales limitaban la posibilidad de avance en la carrera, y estas opciones generaron nuevas posibilidades.

La segmentación de la educación reproduce las diferencias sociales en todos los niveles, lo que también se refleja en las evaluaciones educativas que muestran para Argentina una gran brecha entre los buenos y malos resultados dentro del mismo país.