Entrevistas, Noticias Home, Sin categoria

ROSARIO: MOVILIZACION CONTRA EL NARCOTRAFICO

rosarioDiversos sectores políticos, sociales se convocaron en la Plaza  25 de mayo de la ciudad de Rosario para expresar de manera unánime su rechazo a la violencia  provocada por las actividades de narcotráfico

Maximiliano Pullaro, licenciado en ciencias políticas y diputado provincial es uno de los impulsores de esta  movilización destaca la importancia de diversos actores políticos y sociales  se exprese de manera unánime y pública contra el narcotráfico.

“Es un delito federal en el que están comprometidos integrantes de  las fuerzas de seguridad provinciales y federales porque sino es imposible que personas con alto perfil no puedan ser descubiertos y desbaratadas esas organizaciones”. “Con dos jueces federales y tres fiscales federales para la Región de Rosario es imposible investigar en profundidad la narcocriminalidad. Sin coordinación esto es absolutamente imposible porque es un delito de orden federal”

La convocatoria se realizó bajo la consigna “Unidos contra el narcotráfico”, en este sentido Pullaro expresa “Aunque parezca una obviedad lamentablemente en la provincia de Santa Fé no lo habíamos hecho, nos habíamos detenido en contradicciones secundarias. Lo que reclamábamos ayer, toda la dirigencia política, es que el estado nacional, el estado provincial y la justicia federal se sienten en una mesa para planificar estas políticas públicas”.

Pullaro explica que “La marcha no fue en contra del gobierno provincial, ni contra el gobierno nacional. Fue una definición política que tomamos actores políticos de dar el puntapié inicial para empezar a trabajar y dar un mensaje de unidad, que a pesar de los disensos vamos a encontrar consensos que para resolver esta problema que no es solo de nuestra ciudad, ni de nuestra provincia sino que afecta al todo el territorio nacional, fundamentalmente a las grandes urbes”.